Sevilla

El PP denuncia otros dos contratados «a dedo» por Toscano en la FAMP

Son ya tres trabajadores en el «chiringuito de colocación» del alcalde nazareno

Jorge Ramos y Rosario Soto, ayer, durante la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del PP-A
Jorge Ramos y Rosario Soto, ayer, durante la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del PP-Alarazon

SEVILLA- La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, denunció públicamente ayer la existencia de otros dos trabajadores de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que pertenecen al entorno «político y personal» del presidente de esta institución, Francisco Toscano, después de que el pasado lunes la formación ya advirtiera de que su cuñada ocupaba el cargo de directora del departamento de Programa, Innovación y Cooperación de la FAMP, algo que fue negado tajantemente por Toscano.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el secretario general del grupo popular en el Parlamento, Jorge Ramos, Soto hizo referencia en este caso al jefe de prensa de la FAMP, Domingo Baluffo, y que, según apuntó, ha compatibilizado el cargo con el de director de varios periódicos gratuitos de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), de la que Toscano es alcalde. Asimismo, la dirigente popular también afirmó que el responsable del área de Informática de la FAMP es Miguel Cobaleda Cordero, hijo de Mercedes Cordero, quien ocupa el cargo de coordinadora de la zona Sur de Dos Hermanas en el ayuntamiento nazareno, un cargo político. «Son muchas casualidades, aunque Toscano quiera negarlo todo», apostilló Soto.
Sin filtros
Soto, que afirmó que su partido no duda de la valía profesional de estas dos personas, consideró que no ha sido su formación lo que les ha llevado a conseguir un cargo en la FAMP. Según destacó, no ha habido ningún tipo de filtro ni de prueba de acceso para lograr estos puestos de trabajo, lo que, en su opinión, demuestra que Toscano utiliza la FAMP como «un chiringuito de colocación».
«Es una vergüenza democrática que una institución como ésta esté al servicio de los intereses personales de una persona», manifestó la portavoz regional del PP-A, quien lamentó que el presidente de la FAMP también esté «boicoteando» que sea otro gobierno el que presida esta institución, «por lo que está retrasando la celebración de su Asamblea, que tendría que haberse desarrollado el pasado 24 de agosto».
Por su parte, Toscano insistió en declaraciones a Europa Press en que no ha «colocado» a nadie en la FAMP, ni de su familia ni de su entorno político, y que lo que el PP-A pretende es realizar una «campaña espúrea» contra su persona, «en la que no duda en utilizar la mentira y el engaño». Además, aseguró que las contrataciones en este organismo no las realiza él, sino el secretario general de la institución.