España

ANÁLISIS: Cumplirá el Gobierno su palabra por Mercé PIGEM

La Razón
La RazónLa Razón

Los anuncios de contactos podrían tener los días contados. La intención de la mayoría de los grupos parlamentarios es que sean eliminados, pero la última palabra la tendrá el Gobierno.

- Tras el anuncio de ayer, ¿se ha dado un paso importante para eliminar los anuncios de contactos?
–Hay que ser optimistas. Desde marzo se han tomado medidas, pero estamos aún a la espera de varias reuniones para tomar decisiones. La autorregulación ha dado sus frutos y prueba de ello es lo que ocurre en LA RAZÓN. No obstante, de acuerdo con los planes que España ha aprobado con los acuerdos internacionales que ha suscrito, no puede seguirse con la situación actual. Hay que dar un paso más.

-¿Qué opinión existe sobre la retirada de publicidad a los medios que publiquen los anuncios de contactos, tal como pedía ERC?
–Ese punto tenía una «coletilla» que veíamos mal: instaba a regular la prostitución, algo que no compartimos. Este punto se ha retirado porque no tenía el apoyo unánime y porque lo que quieren los grupos políticos es que el Gobierno cumpla con su palabra, algo que no lo han cumplido ni la ministra Pajín, ni la ministra Aído, ni el presidente Zapatero.


Mercé Pigem - Diputada de CiU