Presupuesto del Estado

Rajoy recalca al PSOE que él no acuñó la expresión «brotes verdes»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este martes de decir la verdad a los ciudadanos en relación con la situación económica y ha recalcado a los socialistas que él no acuñó "la expresión 'brotes verdes'". Dicho esto, ha subrayado que 2013 será un año "malo"pero mejor que el actual y ha afirmado que en 2014 ya se podrá hablar de crecimiento económico en España.

De esta forma ha respondido al portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, que ha recriminado al Ejecutivo que, con los malos datos de empleo, sus ministros hablen de 'brotes verdes', algo que ha calificado de "inoportuno", "imprudente"y "frívolo". "Sus ministros dicen que estamos en 'Alicia en el país de las maravillas'", se ha quejado durante la sesión de control del Senado.

"No fui yo quien acuñó la expresión 'brotes verdes'", le ha replicado Rajoy, cosechando un fuerte aplauso de la bancada del PP. Además, ha recordado que cuando el Ejecutivo presentó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 ya dijo que éste sería "un mal año"y que, por lo tanto, él "no ha engañado a la gente".

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que el año 2013 "será mejor aunque el crecimiento económico no se producirá con claridad hasta 2014". Según ha añadido, la situación es muy difícil y las cosas "no se arreglan por arte de magia".