Castilla y León

La cooperación ciudadana evita más daños a la mujer que sufrió dos hachazos

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- La ayuda ciudadana al socorrer a la víctima evitó «males mayores» a la mujer que sufrió dos hachazos recibidos en la cabeza en Salamanca. Así lo indicó el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena Merchán, y felicitó a las dos personas que apoyaron a la herida en plena calle al tiempo que trataban de detener al agresor, lo que a una de ellas le costó lesiones en el brazo.

Al respecto, señaló que tanto el camarero, que salió del local en el que trabajaba, como la persona que esperaba el autobús en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el suceso son «un ejemplo para acabar con la lacra de la violencia doméstica, puesto que lograron impedir que la agresión fuera más fuerte y el agresor terminara con la vida de la mujer», informa Ical.

Bienvenido Mena Merchán afirmó que, aunque la gravedad de las heridas «aconseja ser prudentes y esperar», los facultativos que la atienden en cuidados intensivos son optimistas en cuanto a su posible recuperación. Asimismo, confirmó que la mujer se encuentra intubada y con respiración asistida después de una intervención para restañar el traumatismo craneoencefálico.