Cataluña
El PP considera probado que Retegui participó en la manifestación ilegal
El portavoz popular cree que tras la denuncia ciudadana en LA RAZÓN, quedan demostrados los excesos del PSRM.
Murcia- El Partido Popular en la Región de Murcia considera que tras la denuncia ciudadana publicada ayer por este periódico en la que un lector se declaraba testigo de la presencia de la candidata socialista ante el domicilio particular del presidente de la Comunidad Autónoma el pasado 22 de diciembre «queda claro que quien ha cometido excesos ha sido La señora García Retegui ante la casa de Valcárcel donde se han producido lamentables incidentes que no pueden volver a producirse» indicó el portavoz popular, José Antonio Ruiz Vivo.
«Ya es un contrasentido-señaló-que dirigentes socialistas se manifiesten contra unas medidas excepcionales que ha adoptado el Gobierno Regional obligado por el propio gobierno socialista. Es una incongruencia que lo hagan cuando el propio Rodríguez Zapatero ha elogiado públicamente esas medidas. Pero lo que no es de recibo es que los dirigentes del PSRM estén presentes cuando se producen algaradas como las ocurridas ante el domicilio del presidente o en Santomera, con motivo de la visita de la consejera de Presidencia. No tenemos nada en contra de las manifestaciones, pero sí de las algaradas incontroladas».
Los populares responden así a las manifestaciones realizadas ayer por la diputada García Retegui y entienden que debe dar una explicación pública: «nos hemos encontrado con una denuncia de un ciudadano que corrobora las primeras informaciones periodísticas. La señora García Retegui sí estuvo frente a la casa de Valcárcel. Y si no es así que demuestre lo contrario. Es más, el ciudadano ha denunciado públicamente unos comentarios atribuidos a la señora Retegui en la que habla de ¿haber reventado el acto de la Cámara de Comercio a Valcárcel? Faltar a la verdad no es la mejor manera para crear el buen clima que la sociedad murciana se merece. La señora Retegui fue interpelada en una docena de ocasiones en sede parlamentaria por Ramón Luis Valcárcel y Juan Carlos Ruiz. Y dio la callada por respuesta».
Ruiz Vivo subrayó que «el Partido Popular y el Gobierno al que sustenta mantendrán en todo momento su condena a la violencia, y la observancia de los valores de respeto que consagra la Constitución, pero siempre desde la reflexión y el análisis veraz de los hechos acontecidos. No puede ser que los pájaros se lancen sobre las escopetas, ni que las víctimas acaben pidiendo perdón por haber sido agredidas como pretenden algunos». Ruiz Vivo reprochó a García Retegui y a Saura que no hayan aprovechado su encuentro con Zapatero para reclamarle la deuda histórica de la Región de Murcia, origen de la actual situación económica por la que atraviesa la región. «A algunos les salen sarpullidos cada vez que escuchan hablar de la deuda histórica. Es inaceptable que el gobierno de Zapatero no valore, ni compense el déficit de financiación que el propio PSRM llegó a acordar en sede parlamentaria. Es un contrasentido que solo se puede entender desde la sumisión».
«La Región de Murcia tiene el mismo derecho a ver compensada su deuda histórica de la misma manera que lo han visto otras comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía. Eso se llama igualdad de trato. Y a ese pacto por la igualdad es al que se ha venido refiriendo el presidente Valcárcel en las últimas semanas, en plena coherencia con su decisión de defender».
¿Cuál será el itinerario definitivo?
- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia celebra hoy una vista urgente con el objeto de tomar una decisión sobre el itinerario por el que finalmente discurrirá mañana la manifestación de los sindicatos. En concreto, la Sala ha abierto un procedimiento de protección de derechos fundamentales instado por la Comunidad Autónoma de Murcia en el que solicita como medida cautelar el cambio de recorrido de dicha protesta. Por tanto, la Sala ha acordado la modificación del trayecto, así como solicitar y ordenar a la Delegación del Gobierno que «modifique el itinerario», convocando a las partes hoy para levantar, mantener o, en su caso, modificar dicha medida. La postura de los sindicatos continúa siendo la misma que en las anteriores convocatorias. Por su parte, la Delegación propone la alternativa de que la manifestación salga de la plaza de la Fuensanta, recorra la Avenida de la Libertad, Avenida General Primo de Rivera, plaza Circular, Avenida de la Constitución, Gran Vía y finalice a la altura de la calle Platería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar