Formación Profesional

Dos tercios de los alumnos rechazan trabajar con gays gitanos y marroquíes

¿Son racistas nuestros estudiantes? Según el Ministerio de Igualdad hay una parte del alumnado sí. Al menos dos tercios dice que no le gustaría trabajar con gitanos y marroquíes y el 41% evitaría sentarse junto a un gay.

El 41 por ciento de los alumnos dice que se cambiaría de sitio o se sentiría incómodo si supiera que su compañero de mesa es gay. Así lo aseguró la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, que señaló que la realidad diversa "aún no goza de los espacios de igualdad y autonomía deseados".

Martínez subrayó que el 56 por ciento de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica y que dos tercios del alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos. Además, puso de manifiesto la situación de profesionales "que se ven despedidos por ser seropositivos"y de personas "que se ven discriminadas por su edad en el acceso al empleo público".

La secretaria general de Políticas de Igualdad realizó estas declaraciones durante la presentación de la segunda edición del certamen ‘`Sal a escena contra la discriminación!'. Por ello, para "luchar contra la invisibilidad de la discriminación", el Ministerio de Igualdad ha lanzado por segundo año este concurso -a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación y con el apoyo de la campaña ‘Por la Diversidad contra la Discriminación' de la Comisión Europea-, en el que los ciudadanos pueden enviar sus monólogos, obras de teatro, cortos y canciones -adaptados u originales- con mensajes positivos a favor de la diversidad.