FC Barcelona

Barcelona

Villa cede el protagonismo

El asturiano sigue sin mostrar excesiva preocupación por el nivel goleador desde que llegó al equipo azulgrana y aseveró que el conjunto del Camp Nou no lo contrató para ser el máximo goleador del Barça.

Villa celebra un gol
Villa celebra un gollarazon

A sus 28 años, Villa ha afirmado que no tiene que adaptar su mentalidad porque juegue junto a Messi. Aunque el langreano defiende que en todos los equipos en los que ha jugado ha sido el máximo realizador, su función en el conjunto catalán es «ayudar en todas las competiciones», concediendo a su cuenta de goles un papel secundario: lleva seis goles. «No puedo compararme con el Villa del Valencia: no juego en la misma posición y el sistema es diferente», afirmó el delantero.

«Me parece perfecto que los goles los marque Messi», sentenció David Villa, segundo máximo anotador del equipo tras el argentino, que ya suma quince goles esta temporada. El buen entendimiento entre ambos jugadores es fundamental, así como con el técnico, Pep Guardiola: «No creo que hable bien de mí porque le caigo bien, sino porque está contento porque ve que hago bien las cosas», manifestó «El Guaje».

David Villa aguarda su primer clásico ante el Real Madrid, en el que espera estar al cien por cien, tanto física como mentalmente tras un año atípico, marcado por la conquista del Mundial. «Me encuentro muy bien; además, estoy en todas las alineaciones y no tengo la sensación de que me falte un punto para adaptarme».

El asturiano aseguró que es inconformista por naturaleza, a pesar de marcar goles. Certificó que nunca se va a sentir «conforme» con sus actuaciones, aunque sí que ha precisado que se siente «contento» con el momento que vive en Barcelona. «Lo importante es que el Barcelona marque goles; si no los marco yo, que sean otros, pero que el Barcelona salga beneficiado», concluyó Villa.