El Cairo

Sofía Mazagatos: «La luz de Egipto es muy especial»

.
. larazon

-¿En qué proyectos profesionales trabaja ahora?
-Estoy involucrada desde hace varios años en el sector empresarial. Tengo una pequeña agencia de servicios audiovisuales que se encarga del desarrollo de campañas de publicidad. He abierto varias alternativas de negocio a través de las tiendas on-line. Mi vida está más enfocada a las nuevas tecnologías.
-Sabemos que ha estado en Egipto. ¿Qué le pareció?
-Es un tanto especial, como la mayoría de los países árabes. Tiene muchos contrastes. Me llamó la atención la luz tan diferente que hay en este país. En las fotos que hice se observan esos colores de luz totalmente distintos a los que podemos ver aquí. Por otro lado, me pareció un país sucio, con pobreza, había muchos hombres en la calle y, por supuesto, me impresionó ver a las mujeres tan tapadas.
-¿Visitó las Pirámides?
-Son espectaculares. Te quedas impresionada por lo inmensas que son, a pesar de que de lejos parecen pequeñas. La Esfinge de Gizeh me pareció una de las cosas más espectaculares que vi.
-Egipto ofrece la posibilidad de hacer un crucero por el Nilo, ¿lo hizo?
-Yo no, pero una amiga mía me hablado de ese crucero y me ha dicho que es una delicia.
-¿Cree que es un buen destino para viajar con niños?
-Creo que para ir con niños de cierta edad sí, porque es un país con mucha riqueza cultural.
-¿Qué destacaría de El Cairo?
-La torre de El Cairo y su mirador, que tiene una vista espectacular; el museo, los minaretes y, sobre todo, me impresionó mucho la parte de las esencias del zoco y el misterio que las rodea.
-¿Se adaptó bien a la gastronomía egipcia?
-Regular, me gusta más otro tipo de comidas. En general me adapto baste bien, pero la verdad es que la comida egipcia no me convenció.