Compromís

Alarte corta las alas a Colomer que no volverá a ser alcalde de Benicàssim

El PSPV-PSOE eligió ayer a Susana Ros, actual teniente de alcalde y diputada nacional, como candidata a la alcaldía de Benicàssim en las elecciones municipales para encabezar «una lista claramente ganadora» en la que será «número dos» el actual alcalde, Francesc Colomer.

La Razón
La RazónLa Razón

Según un comunicado del partido, la candidatura municipal con la que el PSPV-PSOE concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo fue aprobada ayer por la asamblea de la agrupación local del partido en Benicàssim.

Colomer, actual alcalde de la localidad, manifestó el pasado día 4 a los medios de comunicación que desconocía si se presentaría de nuevo a la alcaldía o encabezaría la lista a Les Corts por el PSPV-PSOE en la provincia de Castellón.

En el comunicado, Colomer se mostraba convencido de que Susana Ros «será una gran alcaldesa, porque tomará decisiones por sí misma, pensando sólo en Benicàssim, frente al ordeno y mando desde Castellón al que estamos acostumbrados».

Para Colomer, la elección de Ros como candidata «es una magnífica noticia, ya que estamos ante una persona con una gran capacidad de trabajo, honradez, compromiso y valentía».

Lo bien cierto es que Colomer, uno de los valores en alza del socialismo valenciano, se queda sin su ventana de poder ya que por mucho que encabece la lista autonómica por Castellón, las encuestas son tozudas en afirmar que la candidatura socialista no tiene nada que hacer en estos comicios autonómicos, por lo que el todavía alcalde «calentará» escaño de oposición y no gobernará.