La embestida de los seguidores del mandatario tuvo lugar cuando alrededor de 2.000 manifestantes de la oposición yemení, que habían iniciado su marcha en la Universidad de Saná, se aproximaron a la plaza Tahrir (plaza de la Liberación). En este lugar, unos 5.000 partidarios del régimen de Saleh celebraban un mitin de apoyo al mandatario.
Pese a que la Policía intentó interponerse entre ambos bandos, cientos de partidarios de Saleh atacaron a los opositores con puñales y bastones dejando a dos manifestantes antigubernamentales heridos leve, según testigos.
Los seguidores del presidente yemení lograron controlar la plaza y levantaron tiendas de campaña para impedir que los opositores intenten celebrar otra manifestación en ese lugar.
Al calor de las protestas que han hecho caer a los regímenes de Túnez y Egipto, en el Yemen las fuerzas opositoras han organizado en las últimas semanas numerosas manifestaciones, la primera de ellas en esta plaza. La presión de los opositores puso fin el 2 de febrero a las aspiraciones de perpetuarse en el poder de Saleh, quien renunció a introducir reformas constitucionales para prolongar su mandato.
Más leídas
- 1culturaCuando Franco salvó al Barça de la quiebra y de desaparecer
- 2castilla y leónPiden a Sánchez que aplique el 155 en Castilla y León
- 3españaDaesh ordena a sus «lobos» atacar iglesias y policías en España
- 4economíaUn español en Finlandia: 10 euros al mes en la factura de la luz
- 5genteMáximo Huerta: «Pedro Sánchez ha sido un personaje episódico en mi vida»