Castilla y León

Los Jóvenes de PP y PSOE se enzarzan a causa de una campaña sobre el paro

Nuevas Generaciones y Juventudes Socialistas de Zamora volvieron a demostrar, una vez más, la visión antagónica de estas dos organizaciones juveniles sobre la realidad

La Razón
La RazónLa Razón

Los pupilos del PP se echaban a la calle para dar a conocer una nueva campaña, «nomasjovenesenparo.com», en la que consideran «algo inaudito» que un país como España presente unas cifras que muestran que «la mitad de los jóvenes están en paro». Según el presidente de la formación en Zamora, Víctor López, «ésta es una generación perdida, la generación que, con Zapatero, no tiene ningún futuro».

López resumió con las palabras «tarde, mal y nunca» la política económica y laboral del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. porque «crea más paro, como se ha visto con los datos de noviembre, con 25.000 parados más en España», la retirada de la ayuda de 426 euros a desempleados sin subsidio y «quitando la subida de las pensiones por primera vez en nuestra democracia».

Un «insulto grave»

Unos reproches que no apuntan, desde el PSOE, al Gobierno socialista, sino a la Junta de Castilla y León. Según Ismael Aguado, secretario general de las Juventudes Socialistas zamoranas, la campaña de los jóvenes del PP es «un insulto grave contra los miles de jóvenes que han tenido que huir» de esa provincia.

«Les pediría que antes de presentarla pensaran un poco en los 32.834 jóvenes de la provincia que se han ido en estos diez años, porque hay zonas de España que ofrecen mejores posibilidades a los jóvenes, y que después reflexionen seriamente sobre qué han hecho los gobiernos del Partido Popular en Zamora para facilitar trabajo a los jóvenes», argumenta.