Un juez de Badajoz investiga si un diputado socialista filtró un examen a su sobrino

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha abierto diligencias previas para que se investigue la posible filtración de un examen para el puesto de capataz agrícola en la Diputación Provincial de Badajoz. Y es que, casualmente, el sobrino del diputado provincial de Agricultura y a su vez alcalde socialista de la localidad de Arroyo de San Serván, Juan Moreno, obtuvo un 10 en la calificación del examen.

El presidente de CSI-F Extremadura, José Fernández Vidal
El presidente de CSI-F Extremadura, José Fernández Vidal

La denuncia que ahora ha sido admitida a trámite por el juzgado pacense fue interpuesta por el opositor que quedó en segundo lugar en el examen, con una calificación de 5,5, gracias a que el sindicato CSI-F dio a conocer los hechos ante la opinión pública el pasado mes de marzo.

En este sentido, el presidente de CSI-F en Badajo, Francisco Márquez, ha mostrado la más "absoluta repulsa"del sindicato hacia la forma en que se siguió desde la administración provincial el proceso para cubrir la citada plaza, explicando que la repulsa no es hacia la diputación como institución, sino "hacia algunas personas que ocupan cargos directivos"en la misma.

Y es que el sobrino del diputado, que obtuvo un 10, tenía las respuestas teóricas "exactamente iguales, con las mismas palabras"que en la plantilla de corrección que se facilitó a los observadores sindicales, explica la responsable de CSI-F en la Diputación de Badajoz, Carmen Gómez de la Peña.

La oveja de la discordia
Lo que más atónitos dejó a los observadores de CSI-F fue que la parte práctica del examen consistía en identificar una oveja "primala"entre un grupo de ellas, pero para averiguarlo no se las podía tocar, sólo mirarlas a una distancia de 30 metros, el problema venía en que identificar a una oveja "primala"sólo es posible si se le abre la boca para ver su dentadura; pues el sobrino del diputado lo averiguó y sacó un 10.