«Interrota»: la prensa italina dispara contra Benítez

Describen al Inter como un equipo con pocas ideas y subrayan que el técnico español comienza con un fracaso.

La prensa italiana destaca hoy el primer fracaso del español Rafa Benítez a los mandos del Inter en la Supercopa europea, y que interrumpe el ciclo de los cuatro títulos que el club milanés había conseguido.

"Interrotta", es el juego de palabras que utiliza el diario "La Gazzetta dello Sport"en la portada para describir la derrota de ayer contra el Atlético de Madrid.

El diario deportivo más leído de Italia subraya sobre todo el fracaso de Benítez, que pone fin a la posibilidad de conseguir los seis títulos, y además describe al Inter como un equipo con "pocas ideas y con los hombres clave fuera de forma".

Entre los "culpables"de la derrota contra el equipo madrileño, "La Gazzetta dello Sport"habla de la "traición"de los "cuatro invencibles"de la pasada temporada: Maicon, Snejider, que durmieron durante el encuentro, y Milito y Julio Cesar, que cometieron errores.

"Snejider pierde el desafío con el resto de las estrellas", señala "Gazzetta dello Sport", que considera que el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán es ahora más favorito que el holandés del Inter para llevarse el Balón de Oro.

"El Inter fracasa en el quinto sigilo", es el título de "Corriere dello Sport", que explica que aunque el club milanés comenzó bien, después fue bajando el ritmo y sucumbió ante un Atlético "casi perfecto".

El rotativo deportivo romano retoma también las palabras de justificación de Benítez, que aseguró que este Inter "aún no es su equipo", ya que no ha tenido tiempo de introducir los cambios en el juego que quiere hacer.

"El Inter también pierde"es el titular del diario "La Repubblica", que destaca que en Montecarlo se vio un Inter "irreconocible y destrozado"y en el que "Benítez se equivocó con la alineación y con el esquema".

También el "Corriere della Sera"recuerda como el técnico español fracasa a conquistar el único título que no estaba en las vitrinas del club propiedad de Massimo Moratti.

También el periódico de Milán comenta como el uruguayo Forlán ha superado en el juego al holandés y se coloca en cabeza para ganar el Balón de Oro.