París
Al Qaeda da una prueba de vida de los franceses secuestrados en Níger
La cadena de televisión Al Yazira difundió hoy un mensaje sonoro y una fotografía donde aparecen los cinco rehenes franceses y dos africanos secuestrados el pasado 15 de septiembre en Níger por la red terrorista Al Qaeda en el Magreb (AQMI).
El Ministerio francés de Exteriores autentificó hoy la fotografía de los rehenes secuestrados el pasado día 15 en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), difundida por Al Yazira y lo consideró un "signo alentador".
La cadena de televisión qatarí difundió hoy un mensaje sonoro y una fotografía donde aparecen los cinco rehenes franceses y dos africanos que trabajaban para la empresa nuclear gala Areva en el norte del país.
"Esta fotografía ha sido autentificada. Incluso aunque no sabemos en qué fecha fue hecha, constituye un signo alentador en la medida en que muestra a todos los rehenes con vida", indicó un portavoz diplomático galo citado en un comunicado.
Agregó que mantienen la movilización de todos los servicios del Estado para tratar de rescatar a los secuestrados.
Los rehenes se encuentran en manos de AQMI, que reivindicó el secuestro unos días más tarde del mismo, mientras las autoridades francesas aguardan a conocer las reivindicaciones de los terroristas.
Aunque no lo ha confirmado oficialmente, Francia ha aumentado su dotación militar en la región para tratar de encontrar a los secuestrados.
Hasta el momento, París había asegurado que tenía buenas razones para pensar que los rehenes se encontraban con vida, pero no tenía pruebas de ello.
La cadena qatarí no especificó cómo consiguió el mensaje en el que aparece una foto de los secuestrados y una grabación sonora en la que responden en francés a las preguntas de una persona desconocida.
Tampoco dio detalles del lugar en el que fue tomada la fotografía, que muestra un paisaje desértico, y en el que se ve a los siete rehenes sentados en el suelo y rodeados por nueve presuntos miembros de AQMI, que llevan fusiles y los rostros cubiertos por turbantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar