Miles de personas con Zapatero a la cabeza respaldan a Óscar López

Acabar con la despoblación, favorecer al campo, las energías renovables y el carbón, los jóvenes, impulsar la industria turística y cultural, garantizar los servicios públicos, así como dar un trato digno a nuestros mayores

José Luis Rodríguez Zapatero y Óscar López saludan a los asistentes del acto de Ponferrada
José Luis Rodríguez Zapatero y Óscar López saludan a los asistentes del acto de Ponferrada

Estas son las prioridades del candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León. Óscar López centrará en ellas su campaña electoral y la acción de su gobierno en el caso de que los ciudadanos le den su confianza y obtenga el respaldo de las urnas. ¿Qué quiere decir esto? El líder socialista regional que «trabajaré duro para garantizar el futuro del campo, garantizar precios justos y partir la cara en Madrid, Bruselas y donde haga falta». También apostó por lograr la «igualdad real entre hombres y mujeres, para acabar con la lacra de la violencia de género. Óscar López también dio prioridad a la «industria turística y cultural», porque Castilla y León es «cuna del castellano y de la Universidad» y esto debe repercutir en «creación de riqueza y empleo» a nuestra Comunidad.

Más de 5.000 personas arroparon y jalearon al candidato socialista en el pabellón de El Toralín de la localidad leonesa de Ponferrada. «Óscar es estupendo. ¡Estupendo! Es capaz, es innovador. Joven y con ganas. Con muchas ganas», dijo de él José Luis Rodríguez Zapatero que quiso arropar a los candidatos socialistas de Castilla y León, tanto para el Gobierno regional, las capitales de provincia y Ponferrada. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España recurrió con frecuencia a la ironía durante una intervención constantemente interrumpida por los afiliados y simpatizantes socialistas, como cuando nos recordó, así como quien no lo quiere, que vivimos en la sociedad «de la comunicación continúa y el olvido reiterado».

También Zapatero insistió por activa y por pasiva en que su gobierno es el que más ha invertido en Castilla y León en toda su historia, y reto a que quién quiera a que le demuestre lo contrario con las cifras en la mano. «Todo lo del PP en Castilla y León huele a pasado», aseguró. Fue uno de los muchos dardos envenenados de lanzó a lo largo de la mañana a los ‘populares'. También recordó como aviso a navegantes que, «las legislaturas duran cuatro años».

Por último, Óscar López recordó que «estamos aquí hoy con la tarea hecha, tenemos buenos candidatos y un partido unido, cargado de ambición, así como un proyecto para el presente y futuro, que es lo que no representa Herrera».