Estreno

Mario Casas se sube a «El barco»

El misterio, con jóvenes al frente del reparto, seguirá ocupando la parrilla de Antena 3 cuando la abandonen los chicos de «El internado». Alguno de éstos incluso podría embarcarse en la nueva propuesta de Globomedia para la privada, con la que quiere repetir el éxito de su predecesora. De momento, el único que se ha embarcado seguro en el proyecto es otro conocido de la cadena, Mario Casas, que ya dejara su impronta, y una buena cantidad de fans, tras su paso por «Los hombres de Paco».

Mario Casas se sube a «El barco»
Mario Casas se sube a «El barco»larazon

El actor ha aceptado trabajar en este más que curioso experimento de la productora, toda vez que, como ya ha señalado Álex Pina, su productor ejecutivo y guionista, «es un proyecto que nunca antes se ha hecho».

La idea es cuando menos novedosa y bastante arriesgada, ya que el equipo de guionistas tendrá que agrupar los capítulos en tandas de cinco o seis entregas con el fin de que se puedan grabar de un tirón cuando salgan a navegar, para así evitar viajes extra entre el litoral y Madrid.

Y es que «El barco», como bien indica su título, que aún tiene la vitola de provisional, transcurre en el barco escuela «Cervantes», donde cuarenta alumnos tienen en un principio dos meses para conocerse, e incluso enamorarse. Los problemas llegarán para todos ellos cuando intenten volver a tierra y descubran que ésta no está donde debería.

Pronto se darán cuenta de que algo ha sucedido durante una fuerte tormenta que padecieron, que nunca van a llegar a puerto y que los sesenta metros de eslora van a ser desde ese instante su único hogar y el resto de tripulanates la única familia que les queda.

Una de las grandes dificultades que ya está padeciendo la productora, al margen de cómo poder rodar en altamar, es la construcción del plató donde se ubicará el barco, ya que éste tiene que poder inundarse por completo, algo a lo que hasta ahora nadie se había enfrentado, salvo en grandes coproducciones como «Ben-Hur», que también emitirá esta temporada Antena 3, y para la que se construyó una piscina especial para las escenas del barco.


De Banderas a Segura

Aunque su debut profesional fue de la mano de Antonio Banderas en «El camino de los ingleses», Mario Casas se dio a conocer al gran público con el personaje de Aitor en «Los hombres de Paco». Gracias a la serie de A-3, el año pasado se convirtió en protagonista de «Fuga de cerebros» y «Mentiras y gordas», películas que lideraron la taquilla durante los fines de semana en que se estrenaron. Además, el gallego ha rodado este año «A tres metros sobre el cielo», película que ha producido Antena 3 Films y que se estrenará en diciembre, «Carne de neón» y «La mula», que está en post-producción, y ahora está rodando «Torrente IV», en la que será el compañero y ayudante del propio Santiago Segura.