El Consell invertirá 300000 euros en traer compradores a la Feria

Rambla ayer tras la firma del convenio con Feria Valencia
Rambla ayer tras la firma del convenio con Feria Valencia

Valencia- La Generalitat valenciana invertirá 300.000 euros en financiar la llegada de más de 500 posibles compradores extranjeros representantes de 140 países a certámenes internacionales de Feria Valencia, como Hábitat, FIMI o Cevisama.
Así lo explicó ayer el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, tras firmar un convenio con el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y los presidentes de los comités organizadores de ferias internacionales que se celebran en ese recinto.
Para el conseller, en el contexto actual, es importante que las empresas aumenten sus exportaciones, puesto que el mercado interno está paralizado, aunque también es básico que empiece a reactivarse la actividad económica en el país.
Insistió en que las exportaciones valencianas han aumentado un 16,4 por ciento en lo que va de año, aunque se ha producido un cambio de tendencia.
Vender menos a Europa
Hasta ahora el 70 por ciento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana iban destinadas a Europa, si bien el peso de las mismas ha bajado ya a un 65 por ciento, mientras que las ventas a países emergentes, como América del Sur, Rusia o Asia, han aumentado más de un 40 por ciento.
Por su parte, el presidente de Hábitat, José Blasco, agradeció el apoyo del Consell y que se creen herramientas como ésta, sobre todo en un momento de escaso crecimiento interno, por lo que la salida al exterior a través de plataformas como Feria Valencia supone una oportunidad para el mantenimiento de las empresas valencianas y que sigan creciendo.