Castilla-La Mancha

Cospedal: «El PP tiene muy claro que ETA debe entregar las armas»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha declarado hoy que su partido "tiene muy claro que ETA debe disolverse, entregar las armas", ante las especulaciones de que nuevas marcas de Batasuna se presenten a las próximas elecciones municipales.

De Cospedal, que ha apoyado en La Roda (Albacete) la candidatura del actual alcalde, Vicente Aroca, ha recordado que, cuando se cumplen 15 años del asesinato de Fernando Múgica, lo único que interesa a quienes creen en el país y en la democracia es que "pidan perdón a las víctimas".

"Como llevan 50 años matando tendrán que demostrar durante mucho tiempo que, de verdad, quieren comportarse como demócratas y que condenan el terrorismo", amplió.

Refrendó, por ello, que presentarse a las elecciones es algo que el PP "no va a consentir de ninguna manera".

«El PP tiene la llave para sacar a España del baúl del fracaso»
María Dolores de Cospedal, manifestó que su partido "tiene la llave para sacar a España del baúl del fracaso y de la crisis"social y económica "en la que nos ha metido Rodríguez Zapatero".

Señaló que "la salida"de la crisis "ya no es una cuestión de partidos ni de ideologías, sino de soluciones"y lamentó que el Gobierno socialista de Zapatero celebre estos días el recorte de las pensiones, cuando "sí ha sido necesaria esta reforma es porque hay 4,7 millones de desempleados".

"Por tanto, muchos menos cotizantes a la Seguridad Social que deben sostener unas pensiones que no crecen de los árboles, se pagan de las cotizaciones de los trabajadores", puntualizó.

Entendió al respecto que, "cuando se habla de generación perdida en relación con los jóvenes que están en paro, habría que referirse más bien a generación abandonada por el PSOE".

"No nos resignamos a una tasa de paro de más del 20 por ciento", a "un déficit del 11 por ciento, ni a tener 1,2 millones de familias en toda España, y 60.000 en Castilla-La Mancha, con todos sus miembros en paro", subrayó.

"No hace ni un año que Zapatero decía que no podía pactar nada con el PP porque le separan diferencias ideológicas insalvables y ahora celebran la llegada de la presidenta alemana Ángela Merkel para que les diga lo que tiene que hacer y lo que no", criticó.

Lamentó igualmente que Zapatero no haya hecho caso a las peticiones del PP "y se haya puesto a hacer los deberes cuando ya el paro afecta a 4,7 millones de españoles".