Sevilla

Montoro cree que el CIS refleja el deseo «de cambio»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El número uno de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla, Cristóbal Montoro, consideró ayer que la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de noviembre, que otorga 34 o 35 escaños a los populares por el conjunto de Andalucía y cinco en la provincia –al menos, uno más que en 2008–, pone de relieve «la aspiración social por el cambio» que experimentan Andalucía y Sevilla. Montoro recordó «la gran diferencia» que separaba al PP de los socialistas y llamó a «mejorar» además estas previsiones.

Cristóbal Montoro aseguró a Europa Press que «estamos recortando las distancias con el PSOE. Somos conscientes de la gran diferencia que había y, sin duda, podemos seguir avanzando».

El candidato popular indicó que el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, está «escudado en una dialéctica anticuada que no se corresponde con las exigencias actuales de los sevillanos» y criticó que en el inicio de campaña electoral «no haya comenzado hablando de paro, porque no le conviene». Montoro, que visitó la Sierra Sur sevillana, lamentó que al PSOE «parece que no le conviene tratar los problemas que tienen los sevillanos ante el final de año, al que el PP asiste con gran preocupación». El popular recordó que no se ve a Guerra explicando «cómo se sale de esta crisis» y añadió que el acto socialista de hoy en Dos Hermanas supone la reunión de «los responsables de situar a Sevilla y Andalucía a la cabeza del paro», por lo que les instó a explicar sus políticas.