Castilla-La Mancha

Barreda y el «césame pero no me quemes»

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tuvo ayer un susto cuando como Mayordomo de Honor de la Virgen del Valle en Toledo, se dispuso a lanzar un cohete tras la misa.

036MAD02FOT1
036MAD02FOT1larazon

Al parecer el artefacto no estaba en buen estado y cuando lo lanzó no salió con la fuerza suficiente, lo que provocó que el cohete se dirigiera hacia el porche de la ermita donde había numerosas personas entre ellas la vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo quien bromeó con el presidente le que dijo «José María, césame pero no me quemes».

El suceso se produjo poco después de que el presidente se dirigiese a los medios de comunicación a los que aseguró que es «absolutamente legal» que el Gobierno central dé a la región los fondos adicionales que está solicitando del sistema la financiación autonómica. De esta forma el líder manchego discrepaba de las declaraciones de su compañero de partido Alfredo Pérez Rubalcaba, quien considera que esta petición «no es legal». No obstante, Barreda dijo que «desconoce» el contexto en el que las ha hecho el vicepresidente.