Cataluña
El clan de los Jodorovich dice que compraban fruta pero no drogas
Barcelona- Uno de los miembros del clan Jodorovich, Amadeo M., negó ayer ante el juez que traficara con droga y argumentó que en las conversaciones telefónicas intervenidas no se refería a papelinas de cocaína sino a las fruta que tenía que comprar para su bar de menús de la Zona Franca de Barcelona.
«Teniendo dos bares de menús estoy realizando compras continuamente. Hablo de frutas, de yogures, de leche. Hay que darles un poco de calidad a los clientes. Si se habla de frutas será fruta», afirmó Amadeo M., acusado de dirigir el negocio de drogas, controlar los puntos de venta y a los morosos.
En la Audiencia de Barcelona empezó ayer el juicio contra 20 miembros vinculados al clan Jodorovich –la mayoría familiares– acusados de vender y distribuir drogas entre 2006 y 2008, para los que la Fiscalía ha solicitado unas penas de entre diez y quince años de prisión, además de multas de entre 50.000 y un millón de euros por delitos contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud. No es la primera vez que van a juicio.