Europa

Energía

Sebastián confía en la combustión limpia como futuro del carbón

La Razón
La RazónLa Razón

Ponferrada (León)- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, destacó ayer el papel de las tecnologías de captura de CO2 que propician una combustión limpia como apuesta por el futuro del carbón autóctono español, en un momento en el que el escenario en Europa respecto al mineral «va a cambiar a favor».

Durante su visita al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 (ES.CO2) de Cubillos del Sil (León), el ministro abogó por continuar apoyando «nuestra fuente autóctona de energía fósil» en una dimensión sostenible. De ahí que Sebastián subrayase la necesidad de que en un futuro haya combustión limpia del carbón gracias a centros de investigación como el de Cubillos del Sil, que está impulsado por el Gobierno a través de la Fundación Ciudad de la Energía.

Sebastián destacó que el Gobierno está dando «todos los pasos» para resolver las principales cuestiones que afectan al sector del carbón, como son las prejubilaciones mineras, las ayudas a las empresas o el diseño del nuevo Plan del Carbón, asuntos que, dijo, están en vías de resolverse.