Lacalle pide a la Junta que preste más atención a la industria burgalesa

El alcalde de Burgos anuncia la puesta en marcha de una Oficina de Inversiones que arrancará en julio.

El nuevo alcalde de Burgos encabezará una delegación empresarial que se reunirá con el futuro consejero de Economía en julio
El nuevo alcalde de Burgos encabezará una delegación empresarial que se reunirá con el futuro consejero de Economía en julio

BURGOS- «Es el momento de generar nuevas inversiones que se traduzcan en puestos de trabajo. La crisis aprieta y se hace necesario impulsar y dinamizar las zonas de desarrollo con las que cuenta la ciudad».
Son palabras del nuevo alcalde burgalés, Javier Lacalle, ayer tras reunirse con empresarios de la provincia como Antonio Miguel Méndez Pozo, Miguel Ángel Benavente, y representantes de polígonos y zonas industriales. Para ello, Lacalle pidió la complicidad de la Junta de Castilla y León, para que «priorice» la concesión de ayudas para que las empresas puedan comenzar a ubicarse en el Parque Tecnológico de la capital burgalesa.
Asimismo, Javier Lacalle dijo que está estudiando la creación de un Consejo Industrial en Burgos, que se encargaría de debatir y analizar nuevas iniciativas que potencien el tejido industrial burglaés, y anunció la puesta en marcha de una Oficina de Inversiones que echará a andar en el mes de julio con el objetivo de captar nuevos negocios que generern empleo y riqueza en la provincia. «Burgos es la capital industrial de Castilla y León», señaló el alcalde, tras avanzar también que encabezará una delegación empresarial el próximo mes de julio que se reunirá con el futuro consejero de Economía y Empleo de la Junta, al que trasladarán las inquietudes del sector.
Por su parte, el presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo, rechazó que Burgos sea el motor industrial de la Comunidad, «porque aún debe demostrarlo», dijo, y animó a los empresarios a viajar más a Valladolid «para generar relaciones estrechas y lograr que la industria burgalesa sea reconocida».