Campos apuesta por las sinergias para fortalecer la asistencia ante catástrofes

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana en funciones, Manuel Campos, destacó recientemente la importancia de crear sinergias con todos los servicios de emergencias para optimizar mejor sus recursos y fortalecer la asistencia integral en una catástrofe, como la experimentada en Lorca con los terremotos.
El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana afirmó que en el momento en que se produce una tragedia «se pone a prueba la coordinación y eficacia del sistema de seguridad pública y de los miles de profesionales que integran la extensa red de emergencias, desde los voluntarios y sanitarios hasta los cuerpos de seguridad». «No sólo debemos mirar hacia la coordinación de los servicios de emergencias, sino también hacia el perfeccionamiento de los protocolos de actuación de los planes de emergencia y sistemas de prevención», puntualizó el responsable autonómico.
La Región de Murcia, indicó Campos, cuenta con unos planes de emergencias «ejemplares y avanzados, para dar la mejor respuesta posible ante una situación de urgencia, minimizando los daños personales, psicológicos y materiales», como en los terremotos acaecidos en la ciudad de Lorca.