El Ayuntamiento permitirá un punto de información de los indignados

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Ayuntamiento de Barcelona permitiría que el Movimiento del 15M cuente con un punto de información en la plaza Cataluña si los acampados deciden irse, según el Ayuntamiento.
Así lo explicó la concejal de Seguridad en funciones, Assumpta Escarp: «Hay alguna conversación para animarlos a que vayan recogiendo y se vayan yendo (...), creo que un punto de información se podría deja».
No obstante, estas palabras llegan cuando falta menos de una semana para que haya cambio de gobierno en el Consistorio de la capital catalana, con lo que la postura municipal puede cambiar cuando este 1 de julio Xavier Trias (CiU) asuma la alcaldía.
Por otro lado, una cincuentena de indignados salieron ayer caminando desde la plaza Cataluña de Barcelona para dirigirse a Madrid y concentrarse de nuevo en la Puerta del Sol como acto simbólico donde está previsto que confluyan manifestaciones de toda España.Se espera que esta concentración de indignados sea el 23 de julio para dar tiempo a los manifestantes a ir a pie hasta la capital española.
En esta primera jornada, la marcha de indignados catalanes pasó por Esplugues de Llobregat y estaba previsto que pasaran la noche en Vallirana (Barcelona).