Valencia

Sinde dice no tener constancia de la querella por El Cabanyal

Sinde acudió ayer a apoyar al candidato socialista, Joan Calabuig, en la presentación de su programa cultural. 

La Razón
La RazónLa Razón

 La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde negó ayer tener constancia de la querella que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, interpuso contra ella por prevaricación por la Orden que emitió para la paralización del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal.

Sinde hizo esta afirmación en la presentación de las claves en cultura del programa electoral del candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.

La ministra se mostró rotunda al afirmar que el Gobierno Central ha estado abierto al diálogo y que «hasta ahora los tribunales han dado la razón al Ministerio», aunque obvió las doce sentencias a favor del Ayuntamiento en la problemática, dos de ellas del Tribunal Supremo.
Además, aseveró que el Ministerio quiere dar la vuelta a esta situación y que los vecinos vivan en un barrio que tiene mucha proyección.

Por otra parte, rodeado de distintos referentes de la cultura, Joan Calabuig, defendió ayer una cultura en libertad y se comprometió a crear el Consejo local de la Cultura, donde los ciudadanos y los artistas puedan analizar los problemas de la ciudad.

En este sentido, aseguró que, de llegar a la alcaldía, hará modificaciones en «La Mostra» e impulsará un Código de Buenas Prácticas para los responsables de los museos valencianos.