Libros

Dinamarca

Escaparate

La Razón
La RazónLa Razón

«Despilfarro»
Tristam Stuart /Alianza

Un acercamiento a la cantidad de comida y de alimentos que desaprovechan, tiran o desechan la mayoría de los países ricos. Una cantidad que alcanza la mitad de los recursos alimentarios. Un contraste con los países en desarrollo, que apenas tienen infraestructura para poder cubrir sus necesidades básicas.

«Un amor único»
Johanna Adorján / Seix Barral

Una novela de encuentros y de amor con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial y el recuerdo del Holocausto. Es la historia de dos judíos, Vera e István, que han sobrevivido a los campos de concentración, que participaron en la rebelión contra el gobierno comunista en la Hungría de 1956 y que acabaron refugiándose en Dinamarca.

«Nazis en Sevilla»
José Manuel García /Absalón

La relación de los nazis con España es larga. Esta investigación subraya cuáles son los vínculos que tenía el Tercer Reich con España y su capacidad de influencia. El autor ha destapado en esta monografía una larga red de espionaje que actuaba sobre nuestro país que, al final de la segunda contienda mundial, dio asilo a bastantes de estos nazis.

«Defensa de la Hispanidad»
Ramiro de Maeztu / Homolegens

Epaña ha sido un tema de debate durante muchos años entre los intelectuales. Ramiro de Maeztu publicó este libro, un título clásico dentro de su bibliografía, sobre la hispanidad, la relación que mantienen los españoles con su país. Una defensa de la historia que hemos recibido de nuestros antepasados aunque sea dolorosa. J. Ors