Antena 3 gana un 2318% más en los primeros nueve meses del año

Con un beneficio neto de 62,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, el Grupo Antena 3 supera ya el resultado de todo el ejercicio de 2009.

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El Grupo Antena 3 informó ayer de los resultados obtenidos hasta septiembre, que han supuesto un beneficio neto de 62,6 millones de euros, lo que supone un 231,8% más que en el mismo periodo del año anterior y superar, en 1,8 millones, los resultados de todo el ejercicio de 2009. Los ingresos netos del Grupo, por su parte, han ascendido un 14,9% ,hasta los 570,2 millones de euros, frente a los 496,3 millones de los nueve primeros meses del pasado año, según ha informado la compañía en un comunicado hecho público ayer. En el mismo se daba cuenta de que el Consejo de Administración había aprobado el pago de un dividendo de 0,2 euros por acción, que se distribuirá el próximo día 18 noviembre, a cuenta de los resultados del ejercicio de 2010.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) acumulado hasta septiembre se eleva un 171,6% y alcanza los 96,5 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del pasado año fueron 35,5 millones. El margen sobre ingresos se sitúa en el 16,9% frente al 7,2% registrado en los tres primeros trimestres del pasado año.

Según la empresa, el resultado presentado ayer está marcado por la mejor evolución del mercado de la publicidad, pero también por el crecimiento de la propia cuota de mercado del Grupo Antena 3. En este contexto, y de acuerdo con los datos difundidos, los ingresos por publicidad de la División de Televisión del grupo se incrementaron en un 21,2% (487,3 millones), con una cuota de participación en el mercado de la publicidad en el 28%, 3 puntos más que en el mismo periodo de 2009. Este incremento refleja asimismo la eliminación de la publicidad en TVE. El EBITDA, por su parte, se eleva un 182% ( 87,6 millones de euros) y casi triplica el obtenido en el mismo periodo de 2009. El margen sobre ingresos netos se establece en el 18%, frente al 7,3% acumulado hasta septiembre.

El importe neto de la cifra de negocio (64,4 millones de euros) de la División de Radio ha sido un 3,7% superior al de 2009, mientras los gastos de explotación se han reducido un 0,2%. El EBITDA ha sido de 14,9 millones (+12,8%) y el margen sobre ingresos se situó en el 22,7% frente al 20,6% del mismo periodo de 2009.

El mercado recibió ayer los datos con una revalorización del 4,27% de la acción del Grupo.