Comunidad de Madrid

La Copa de Madrid

«Tranquilos, que esta Copa no se cae», decía Sergio Ramos. Era la réplica la que estaba en sus manos, la que se quedará en la sala de trofeos del Real Madrid cuando el próximo año la original, la que se le cayó al andaluz desde lo alto del autobús, encuentre un nuevo dueño.

066nac12fot1
066nac12fot1larazon

Ayer era también día de celebraciones. Por la mañana, horario extraño, con más turistas que aficionados madridistas esperando las palabras de sus ídolos. Pero el recorrido era el mismo de siempre. Del Ayuntamiento a la Comunidad y de la Comunidad a la catedral de La Almudena.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el primero en recibir a los campeones de Copa. «Cibeles es más vuestra que nuestra. Éste es vuestro lugar natural de celebración», dijo. «No hay nada que en el mundo entero identifique tanto a la ciudad de Madrid como el Real Madrid», añadió. Y anunció su esperanza de que el próximo año se repita la visita. «No tengo ninguna duda de que el año que viene serán tres veces las que el representante de los madrileños os recibirá».

«Este título era una obsesión. Hemos sido campeones después de muchos años. El Real Madrid siempre aspira a más y ya estamos preparando la próxima temporada. Queremos volver aquí el próximo año para celebrar más títulos» aseguró Florentino Pérez. La celebración concluyó en la Almudena, donde los recibió el cardenal Antonio María Rouco Valera. Pero antes, el equipo se dirigió a la sede de la Comunidad de Madrid, donde Esperanza Aguirre pudo mostrar su admiración por Mourinho. «Felicidades a todos los jugadores, a mi admirado José Mourinho, a Karanka, que lo ha hecho muy bien en estas últimas semanas. Y, por supuesto, a Florentino, al cuerpo técnico y a don Alfredo di Stéfano», dijo. «El año próximo, más y mejor», prometió Casillas.