Castilla y León

La Junta dice que hay que escuchar a la calle pero invita a votar el 22-M

El portavoz regionalseñala que este malestar viene como consecuencia de siete años de Gobierno del Partido Socialista.

045cyl20fot1
045cyl20fot1larazon

Valladolid- Los últimos acontecimientos protagonizados por miles de ciudadanos bajo la denominación «Democracia Real» tuvo también sus minutos de protagonismo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juñarez, dijo entender el movimiento y el maletar social e indignación por buena parte de los ciudadanos españoles, y culpó de ello «a los siete años de Gobierno socialista». «Hay que escuchar a la calle, pero hay que votar el día que toca», invitaba el también consejero de Presidencia.
De Santiago-Juárez indicaba que la «democracia es única», negando que exista un bipartidismo en Castilla y León y destacó que los últimos movimientos no «van a condicionar para nada». Asimismo volvió a sacar su lado irónico para señalar que «la historia es un bucle», ya que el «PSOE entró en el Gobierno en el año 2004 reclamando la verdad y ahora el lema de este movimiento en España es ‘Decidnos la verdad'».
Sobre el próximo compromiso electoral, el portavoz señaló que «el domingo vamos a saber qué opinan los ciudadanos de los que insultan y mienten».
No más recortes públicos
Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez afirmó que no va a haber recortes en los empleos público en lo que compete al Gobierno regional. Asimismo, sobre la propuesta de CC OO de dotar con 80 millones a las corporaciones locales para salvar 15.000 empleos, De Santiago-Juárez indicaba que el problema no se salva así y dijo que las administraciones «deben ser responsables de su funcionamiento».