España

El precio de dudar de la selección

Apostar contra España no es el mejor camino para aumentar ventas. Pero vincular una promoción al triunfo de la selección suena diferente. A provocación si se quiere. Es lo que han hecho muchas empresas, que estarán tan pendientes o más de lo que suceda en el Soccer City de Johannesburgo. Hoy, y sabiendo que una victoria de España multiplica la apuesta realizada por entre 1,5 y 2 (la de Holanda se paga entre 2,35 y 3,65 veces) a más de uno le gustaría dar marcha atrás

La Razón
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Y es que, además de los 14,4 mi- llones de euros que se embolsarán los seleccionados y el seleccionador si España gana el Mundial, Banesto se juega en noventa minutos 10 millones de euros, Carrefour, un millón, y así un largo etcétera de empresas que dudaron de «La Roja».

 

Quien más se juega es Banesto. Su vinculación es también mayor. A finales del pasado mes de enero, el banco presidido por Ana Patricia Botín presentó tres productos vinculados a la selección española: un depósito, una hipoteca y una tarjeta. El depósito ofrecía una rentabilidad del 3 por ciento durante un año, que podría llegar al 4 si la selección ganaba la Copa del Mundo de fútbol. Como quiera que la entidad financiera ha conseguido atraer con este depósito alrededor de 1.000 millones de euros, del resultado del España-Holanda dependen 10 millones de euros, que se repartirán los más de 40.000 clientes que confiaron sus ahorros a Banesto y su suerte a la selección española. El banco quiso asegurar el órdago, pero la condición de favorito de España disparaba tanto el precio como para preferir el riesgo.

 

Televisores gratuitos

 

Carrefour está pendiente de un millón de euros de su promoción «Locos por el Mundial», consistente en vales descuento y premios directos en los boletos que el cliente recibe en función del importe de su compra. El número de vales descuento de 100 euros condicionados al triunfo de España se circunscribió a 10.000.

 

Loewe redujo el precio de una determinada gama de televisores de alto standing en 519 euros. Tom Tom se comprometió a devolver el importe de los navegadores comprados hasta el 8 de junio. Toshiba deberá reembolsar el importe de los televisores y ordenadores portátiles comprados entre el 10 de abril y el 10 de junio. PC City se ha comprometido a devolver diez euros por cada gol (siete hasta el momento) que marque España en el Mundial a quienes compraron un televisor determinado.

 

Media Markt ha cumplido con su eslogan «Yo no soy tonto». La derrota de España ante Suiza en el primer partido del Mundial anuló las consecuencias de alzar la Copa Jules Rimet. Su promoción «¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo!» ha resultado la más acertada y la más barata.