Mundial de clubes

Howard Webb la vuelve a liar

Mourinho tampoco pudo con la maldición de San Siro. A la decimocuarta visita no fue la vencida: cuatro empates, diez derrotas. San Siro se ha convertido en ese campo en el que el equipo blanco es incapaz de ganar. No importa que juegue bien, mal o regular. Ayer lo hizo bien durante la mayoría del partido... Empató.

Mourinho fue «atacado» desde la grada con un puntero láser
Mourinho fue «atacado» desde la grada con un puntero láserlarazon

En esta ocasión hubo un tercer participante que ayudó a que la maldición continúe: el «fenomenal», según Mourinho, árbitro Howard Webb. Sí, el mismo que permitió a De Jong hacer kárate con Xabi Alonso en la final del Mundial. Va a parecer que tiene algo contra el «14», que sufrió un empujón-medio puñetazo de Inzaghi sin balón y el delantero del Milan no fue ni amonestado. A Webb le cuesta sacar tarjetas, y ayer también le costó ver un fuera de juego clarísimo en el segundo tanto del Milan. Inzaghi estaba un metro por delante de la defensa. Pedro León hizo justicia con el gol en el descuento. Es la mejor forma de demostrar que ya ha hecho las paces con el entrenador. Es el primer gol de un futbolista español en el Madrid esta temporada.
Pedro justificó al árbitro: «Es humano». «Mou» tampoco quiso hacer sangre con Webb. El portugués entró en San Siro con tres dedos en alto para recordar que allí ganó el «triplete» con el Inter. « No era un gesto para los aficionados del Milan, sino para los del Inter que me veían desde su casa». La respuesta de los tifosi fue apuntarle durante gran parte del partido con el ya tristemente famoso puntero láser.