LFP

La Federación aplaza la visita al Papa por falta de jugadores disponibles

La Federación Española no ha podido completar una convocatoria de entidad para acudir a la audizencia papal del próximo lunes y ha decidido aplazarla sin fecha. La imposibilidad de que acudiera ningún jugador del Barcelona, que la semana próxima tiene compromiso de Liga de Campeones contra el Arsenal ha sido decisiva. El Valencia y el Villarreal también tienen compromisos internacionales.

La Razón
La RazónLa Razón

La visita a Benedicto XVI para ofrecerle la Copa del Mundo y la Eurocopa había sido anunciada por el presidente federativo, Ángel María Villar, en la cena navideña de la Federación, el pasado 22 de diciembre. A la audiencia estaba previsto que asistieran todos los internacionales absolutos que estuvieran disponibles, además de algunos internacionales de otras categorías.

Luis Amado iba a ser el encargado de representar a la selección de fútbol-sala como capitán. Tiene dos Mundiales y cuatro Eurocopas que ofrecer a Benedicto XVI. En representación de las divisiones inferiores estaba convocado Koke, capitán de la selección española sub'17 que se proclamó campeona de Europa.

 Vicente del Bosque afirmó el martes que no iba a dar ninguna lista de convocados, aunque «lo natural» es que fueran todos. Sin embargo, los únicos que tenían asegurada su presencia en el Vaticano eran los futbolistas del Real Madrid.