Los Ángeles

Un terremoto de 43 grados sacude la ciudad de Los Ángeles sin daños

Un terremoto de una magnitud de 4,3 grados en la escala Richter sacudió hoy la ciudad de Los Ángeles (California) sin que se registraran daños, informaron las autoridades locales.

El seísmo se produjo a tan sólo 0,1 kilómetros de profundidad, a las 13:47 hora local y su epicentro se localizó en Sylmar, a 38 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se notó de forma moderada a lo largo de todo el condado de Los Ángeles y especialmente en la zona del Valle de San Fernando, Santa Mónica y Woodland Hills, detalla el diario Los Angeles Times.

Instantes después se produjeron pequeñas réplicas de 2,0 y 2,6 grados.

"Se ha notado en muchas áreas", dijo la sismóloga Hate Hutton al canal NBC. "Es lo común para un terremoto de este tamaño en California", añadió.

Mark Savage, miembro del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, admitió que el temblor se sintió en muchas zonas del condado, pero que no se habían recibido llamadas de alerta.

"Tenemos varias unidades desplegadas y ninguna ha informado de daños materiales", ni siquiera en la zona de Santa Clarita, una de las zonas próximas al epicentro más habitadas, apuntó Savage.