El PSOE alerta de una estrategia de Zoido para justificar privatizaciones

Sevilla- El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, instó ayer a Zoido a dejar de cerrar acuerdos puntuales que discriminan a unos empleados sobre otros y a que consensúe con la mesa de negociación sindical cómo afectarán los recortes y el Plan de Ajuste.

Espadas, que se reunió con las plataformas sindicales, alertó de que «la oculta hoja de ruta laboral del PP pasa por no reponer personal y degradar la calidad de los servicios de forma que acabe justificándose la privatización, como en Parques y Jardines y ocurrirá el curso próximo en mantenimiento de colegios». Espadas denunció «el vacío que Zoido viene haciendo en su primer año de mandato al comité de empresa y a la mesa de negociación colectiva, máximos órganos de representación del conjunto de los trabajadores municipales a quienes ha dado por completo la espalda pese a las importantes decisiones en materia laboral que acarrean los recortes aprobados por el PP». Según Espadas, el Gobierno de Zoido «ningunea a los representantes de los trabajadores y toma decisiones unilaterales y discriminatorias negociando puntualmente con colectivos concretos sin tener en cuenta al conjunto de los trabajadores».

El Ayuntamiento recordó que «los acuerdos alcanzados son la mejor muestra de que la paz social es una prioridad para este Gobierno». «Es curioso que sea el PSOE el que hable ahora de paz social, cuando en menos de un año se ha logrado poner fin a la conflictividad de problemas enquistados durante años», indicó la delegada de Hacienda, Asunción Fley.