Génova

Frustrado viaje de Aguirre a Pedreña

Tenía intención de viajar a Cantabria para dar el pésame a la familia de Severiano Ballesteros, del que era amiga personal, pero tras más de una hora en el avión sin que el imformaran de la hora de despeque, decide bajarse y regresar a Génova.

aguirre
aguirrelarazon

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido este sábado bajarse del avión en el que pretendía viajar a Cantabria después de llevar esperando una hora y media su despegue, según informaron fuentes regionales.

Aguirre tenía previsto viajar hasta la localidad de Pedreña, en Santander, para dar el pésame personalmente a la familia del golfista Severiano Ballesteros, debido a que mantenía una "estrecha amistad"con el golfista.

A las 10:30, la presidenta regional se dirigía a Barajas con la intención de coger el vuelo de las 11:20 horas a Santander. A las 12, con 40 minutos de retraso, embarcaba en el avión y tras otros 40 minutos de espera, decidió bajarase, ya que no le garantizaban que el vuelo pudiera salir antes de las 14 horas.

La presidenta madrileña, que ya ha hablado por teléfono con la familia de Ballesteros, se dirige a Génova para reunirse con los dirigentes del partido y allí realizará una declaración de condolencia. Precisamente hoy, tenía en agenda presentar el programa electoral del PP de Madrid de cara a las elecciones autonómicas pero, ante su viaje a Santander, tuvo que ser sustituida por el secretario general, Francisco Granados.

Esperanza Aguirre tiene previsto acudir al funeral que se celebrará el próximo miércoles.