Crisis del PSOE

Rubalcaba acepta un «ciberdebate» con el presidente del PP

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID-El candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba está dispuesto a mantener un cara a cara en la Red con su rival del PP, Mariano Rajoy. Rubalcaba asegura en Twitter que le «ha parecido muy bien la idea del "ciberdebate"» que ha lanzado el periódico gratuito «20 Minutos» y que ha sido apoyado , por la Federación de Asociaciones de la Prensa (Fape); diarios como «Público», LA RAZÓN y «La Vanguardia», y la agencia de noticias Servimedia, entre otros medios. El aspirante socialista a La Moncloa asegura que le ha pedido a su directora de campaña, Elena Valenciano, que incluya la posible celebración de este debate digital con Rajoy en las negociaciones con el PP.

Mientras, el PSOE y el PP continuaron ayer en Twitter su debate sobre las posibles reformas de la Administración, del sector público y de las diputaciones provinciales, después de que el PP propusiera una reducción de 50 diputados en el Congreso y Rubalcaba replicara que lo primero debería ser reformar las diputaciones provinciales.

El intercambio lo inició un tuitero que se preguntaba si ambas propuestas son incompatibles, y dirigía su reflexión tanto a la cuenta de Twitter oficial del PP como al equipo de Rubalcaba.Los de Génova fueron los primeros en responder, admitiendo que «no son incompatibles» y recordando que los populares quieren una «reforma del sector público». No obstante, cuando los socialistas replicaron preguntándoles si es que «ahora» sí están dispuestos a reducir diputaciones, el PP se apresuró a matizar: «Nosotros abogamos por la reforma del sector público, no por la eliminación de las diputaciones».