Barcelona

Pugna hasta el último momento para declinar la balanza en Barcelona

Los 31 diputados que se escogen en la provincida de Barcelona obligan a los partidos a cerrar la campaña con un acto en la Ciudad Condal o el área metropolitana. Todos excepto Esquerra Republicana, que apuesta por realizar el mitin final en Girona para intentar afianzar el escaño que ahora tiene. 

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Los candidatos hoy echan el resto, en el caso de PP, PSC y CiU para definir los tres primeros puestos de una contienda electoral más abierta que nunca. Los sondeos auguran que los socialistas se mantendrán en el primer puesto, pero seguidos a muy poca distancia por populares y convergentes. Las distancias son tan cortas que la gran incógnita es el segundo puesto.

Barcelona
El candidato por Barcelona, Jorge Fernández, ha escogido el centro deportivo municipal de Can Dragó para realizar la cena mitin de cierre de campaña. Se trata de un espacio talismán, en el que los populares ya cerraron las campañas de las autonómicas y las municipales, dos citas en las que lograron unos resultados históricos que, según las encuestas, ahora repetirán. Por la mañana, la presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, hará un mitin en su Blanes natal acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El PP espera recuperar la representación en esta provincia con la candidatura que encabeza Enric Millo.

Barcelona
CiU había barajado acabar estos quince días de maratón de mítines en un espacio de formato medio, pero finalmente ha optado por finalizar a lo grande para hacer una demostración de fuerza. Ha apostado por el pabellón italiano de la Fira, muy cerca de las cuatro columnas de Puig i Cadafalch que los nacionalistas usan como símbolo desde que fueron restauradas a petición de ERC. Duran Lleida estará acompañado en su intervención final por el president Artur Mas y el ex president Jordi Pujol.

Barcelona
Carme Chacón también se ha decantado por Barcelona para pedir por última vez el voto antes de las elecciones, y sigue la tradición de la formación de acabar la campaña lanzando el último guiño a los jóvenes.
Si antes habían llegado a escoger discotecas emblemáticas del ocio juvenil como el Razzmatazz, para esta noche la candidata del PSC ha apostado por un algo más tranquilo y hará un acto con las juventudes del partido en la sede de Foment de les Arts Decoratives (FAD).

Girona
El debutante Alfred Bosch se va a Girona con el presidente del partido, Oriol Junqueras, para cerrar la campaña. ERC se desmarca de la tónica general para intentar repetir el diputado que ahora tiene por esta provincia, en la que CiU radicalizó anteayer su mensaje soberanista precisamente para frenar a los republicanos. No en vano, en el mitin final también participará Joan Carretero, en calidad de presidente de Reagrupament, el socio de la coalición.

L'Hospitalet
La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) es un clásico en las campañas y es el espacio escogido por la candidatura que encabeza Joan Coscubiela para cerrar estos quince días de periplo en el que han apostado por pedir el voto de la izquierda desencantada con la gestión que han hecho los socialistas.