El abogado García Montes pide que se investigue la polémica filtración del informe de Ortega Cano

La Razón
La RazónLa Razón

El abogado Marcos García Montes pidió, a través de un comunicado, que se depuren responsabilidades para saber quién fue el encargado de la filtración del informe del diestro Ortega Cano, en el que se señala que el torero casi triplicaría la tasa de alcohol en sangre en el momento del accidente con 1,26 gramos; cuando la cantidad máxima permitida está en 0,5 gramos.

García Marcos, que solicitó que se investigue esta filtración, ya que ayer miércoles no le fue notificado el informe por vía «oficial u oficiosa, ni el Juzgado había notificado al Procurador resolución alguna», presentó además una queja por las continuas revelaciones que se producen «del procedimiento y en concreto de las llamadas telefónicas efectuadas al Servicio de Emergencias 112».

El letrado mostró su preocupación por la situación al declarar que «con filtraciones interesadas y espurias se puede formar un cuerpo de opinión y un juicio paralelo, al margen de la actividad del Juzgado, que en nada beneficia a las partes, habida cuenta de que el procedimiento se encuentra en instrucción».

Este comunicado del abogado se produce en un momento de discrepancias entre la familia de Ortega Cano y Marcos García Montes. Los más allegados del diestro dicen que su único representante legal es Jesús Zapatero, mientras que García Montes alega su competencia para la defensa del torero por la «gran amistad» que le une al de Cartagena.