Castilla y León

Muere un hombre tras inhalar gases al limpiar un pozo en Salamanca

Ciudad Rodrigo- Un hombre ha fallecido en el municipio de Aldeanueva de la Sierra (Salamanca), al parecer a causa de la inhalación de gases cuando se encontraba limpiando un pozo. El suceso ha ocurrido en la finca «Valdehierro», propiedad del ahora fallecido, José González, que era vecino de la localidad.
Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el fallecimiento ha ocurrido a las 12,40 horas, cuando la víctima se encontraba a unos cinco metros de profundidad y, al observar que no respondía a sus llamadas, algunas personas de la localidad avisaron al 112 que, a su vez, alertó de lo que estaba ocurriendo a los servicios médicos, a la Guardia Civil y a los bomberos.
Cuando los miembros del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) lograron rescatarlo del pozo, l homvre ya había fallecido.
Varios vecinos de este municipio, de un centenar de habitantes han precisado que la víctima tenía cerca de 50 años, se dedicaba a la ganadería y agricultura, estaba casado y tenía tres hijos.
Por otro lado, una mujer de 58 años y de nacionalidad francesa, fallecía en un accidente de tráfico ocurrido en la A-231 a la altura de Moratinos (Palencia), al salirse de la vía el vehículo en que viajaba junto a un hombre de 60 años, también francés, que ha resultado leve.
El accidente ha ocurrido a las 11:05 de ayer por la mañana en el kilómetro 57,7 de la A-231 en dirección Burgos y a la altura del término palentino de Moratinos. Al parecer, el turismo Peugeot 406 con matrícula 248-YB-42, en el que viajaban las dos personas, se ha salido de la vía por la margen derecha, ha chocado contra una arqueta cimentada y ha volcado. Es el segundo accidente en tierras palentinas en 24 horas.