Europa

Palma de Mallorca

Matthias Khün: «Sorprende el gran potencial de la isla»

Matthias Khün: «Sorprende el gran potencial de la isla»
Matthias Khün: «Sorprende el gran potencial de la isla»larazon

-¿Qué tal le van los negocios en una época de crisis tan difícil?
-Parece que el mercado empieza a animarse un poco. Es un hecho que Alemania se está convirtiendo en el motor de Europa y Mallorca cuenta con una gran demanda de compradores alemanes que, además, creo que contribuirán a mejorar el desarrollo de la isla. En nuestro caso, nuestra oferta está muy dirigida al mercado de lujo internacional y, en particular, al alemán, así que mi «feeling» es muy positivo para este 2011.

-Lleva muchos años viviendo en Palma de Mallorca. ¿Por qué eligió este destino?

-Conozco Mallorca desde hace 51 años. En 1960 mis abuelos compraron una casa en la isla y desde entonces vine dos o tres veces al año hasta que en 1987 decidí trasladarme definitivamente aquí.

 -¿Qué es lo que más le sorprendió de Palma cuando llegó?
-He sido testigo del desarrollo de Mallorca durante los 60, 70 y 80 y me sorprendió el gran potencial que tenía la isla. Siempre creí que podría convertirse a la larga en la «Florida» de Europa, y con esta idea decidí instalarme aquí y crear el proyecto empresarial que me rondaba en la cabeza desde hacía muchos años: Kühn & Partner.

-¿Me puede hacer una ruta turística por los lugares que a usted más le gustan de la isla?
-Una de las virtudes de Mallorca es que no se puede hablar sólo de un lugar maravilloso; toda la isla es preciosa. Recorriéndola en helicóptero uno se da cuenta de la belleza del entorno, de la naturaleza, las playas, los acantilados… Quizás lo más impactante es la Sierra de Tramuntana. Recomiendo bajar el Torrent de Pareis empezando por Escorca hasta llegar al mar. Es, sin duda, una de las rutas más espectaculares.

-¿Y una ruta romántica?

-La ruta romántica por excelencia para mí sería por mar. Navegar por la costa este hasta fondear en Es Trenc al atardecer es uno de mis itinerarios favoritos.