Compromís pedirá no trabajar con bancos que no acepten la dación

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El grupo municipal Compromís va a solicitar que el Ayuntamiento de Valencia retire sus fondos de todas aquellas entidades bancarias que se nieguen a negociar la dación en pago cualquiera que sea la cuantía de la deuda hipotecaria y no quieran negociar el alquiler social de la vivienda hipotecada.

Así consta en la propuesta de acuerdo de una moción que la formación de izquierdas presentará en el pleno municipal del próximo día 25 de mayo

Han explicado que la totalidad de las entidades financieras ligadas al mercado hipotecario se han adherido al código de buenas prácticas sobre desahucios impulsado desde el Gobierno pero que las diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca denuncian que estas medidas no marcarán ninguna diferencia, ya que las condiciones que les exigen por acogerse a la medida «son extremas».

Han recordado que todos los miembros de la familia deben estar en el paro, el valor de la vivienda no puede exceder de unos límites y ésta no puede estar avalada.

Para la concejala de Compromís Consol Castillo, «el código de buenas prácticas aprobado por el PP es un brindis al sol porque las condiciones son tan estrictas que pocas familias se beneficiarán» por eso, instó al Ayuntamiento a retirar sus fondos de las entidades que no acepten la dación en pago.
Castillo señalado que «la legalidad a veces no es justa» y por eso, desde las instituciones deben hacer «todo lo posible para mejorar la vida de la gente y en especial de la más vulnerable».«Si un banco tira a una familia de su casa por no poder hacer frente a la hipoteca, el Ayuntamiento no debería trabajar con ese banco», insistió.

Para Compromís es «indecente que mientras estos bancos están tirando a la calle a las familias en dificultades por una crisis de la cual los bancos son absolutamente responsables, encima sus directivos cobran millones y millones de euros. Y el colmo de la indecencia es que incluso aquellos bancos que han recibido dinero público lo hacen».