Castilla y León

Joaquín Otero demanda que Vueling opere en León Burgos y Salamanca

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, presentará en el próximo Pleno del Parlamento autonómico una proposición no de ley para que la Junta emprenda «negociaciones directas» con Vueling, para que opere en León, Burgos y Salamanca.

La Razón
La RazónLa Razón

Después de que la aerolínea irlandesa Ryanair no prevea que estos tres aeródromos formen parte de su red de conexiones, Otero señaló que con esta negativa «no se acaba el mundo». Por este motivo, señaló que la solución pasa por «tomar las riendas» y buscar nuevas opciones entre las distintas compañías de bajo coste, sobre todo Vueling, para potenciar estos tres aeropuertos.
Teniendo en cuenta que Ryanair opera desde el arepuerto de Villanueva, en la provincia de Valladolid, la iniciativa reclama que se beneficie de las negociaciones el resto de aeródromos de nuestra Comunidad.

Gestión rápida
El portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico pidió que las gestiones arranquen de forma «rápida», antes de que Asturias acuerde con Vueling la implantación de destinos que pudieran generar «incompatibles».

Además, consideró que este tipo de iniciativas deben servir para reflotar unas infraestructuras que tienen que generar empleo y riqueza, así como fijar población en estas tres provincias de la Región.

Por otro lado y en busca de la potenciación de los aeropuertos de León, Burgos y Salamanca, Joaquín Otero preguntará hoy en el Pleno de las Cortes de Castilla y León al consejero de Fomento, Antonio Silván, acerca de la posibilidad de que estos aeropuertos puedan incorporar a sus operaciones los viajes del Club 60.