Castilla y León

Antolín Sanz liderará el PP de Ávila con el trabajo como «marca propia»

El reelegido presidente pide al Gobierno un plan industrial para paliar el paro

Antolín Sanz liderará el PP de Ávila con el trabajo como «marca propia»
Antolín Sanz liderará el PP de Ávila con el trabajo como «marca propia»larazon

Ávila- El Partido Popular de Ávila ha vuelto a elegir, y ya es la cuarta vez, al senador Antolín Sanz como presidente de la formación, con el 94, 4 por ciento del apoyo de los 502 compromisarios que han emitido su voto. En un Centro Municipal de Congresos y Exposiciones-Lienzo Norte repleto y el respaldo del secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, Antolín Sanz señaló que, una vez más, el trabajo y la unión serán su «marca propia».

Asimismo, indicó que su intención es continuar trabajando por la provincia en colaboración con las organizaciones sociales y empresariales. Antolín Sanz también aprovechó la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para solicitar a los gobiernos de Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera un plan industrial que palíe el 25 por ciento de tasa de paro existente en la provincia abulense.

De la misma forma, en el X Congreso Provincial del PP de Ávila, se leyó una comunicación de apoyo a «todos y cada uno» de los más de 248 municipios abulenses y de las diputaciones, como órgano «más próximo» y «eficaz» para ayudar a los pueblos en las necesidades que tienen con sus vecinos.

Por último, el reelegido presidente renovó su compromiso con los valores y principios del PP, frente a los «enemigos de la democracia», y reivindicó el «juego limpio», un punto en el que ha remarcado que la legalización de Sortu implica «legalizar un partido de ETA».

Seguir el ejemplo
Por su parte, Fernández Mañueco pidió al PSOE que haga un ejercicio de responsabilidad y de lealtad para arrimar el hombre. En este sentido, reclamó a los socialistas que «siga el ejemplo de los ciudadanos», porque «están comprometidos» con el trabajo de las instituciones y con el territorio, además de estar demostrando «mucha comprensión» con las medidas que se están tomando.

El número dos del PP castellano y leonés solicitó a los militantes abulenses trabajar conjuntamente, «frente al interés personal de cada uno», porque ahora «se trata de pensar en España y los españoles» y porque «sólo así saldremos adelante».

Por último, la coordinadora regional del Partido Popular y presidenta del Congreso, Alicia García, resaltó la «constancia» y la «eficiencia» de Antolín Sanz, así como su capacidad de trabajo que permitirá al PP «estar a la altura» de las circunstancias y «mejorar» los resultados electorales, gracias a «lo bien» que se están haciendo las cosas en Ávila.


Renovación en el Comité Ejecutivo
El nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ávila cuenta con diecinueve caras nuevas de un total de 36 puestos destacados. Tras el presidente de honor, Feliciano Blázquez, se ha nombrado presidente honorífico a Ángel Acebes, mientras que el alcalde abulense y presidente de la FRMP, Miguel Ángel García Nieto, abandona la Secretaría General para ocupar la vicepresidencia. Así Pablo Gómez será el secretario general. El reelegido presidente, Antolín Sanz, destacó que todos ellos trabajarán «comprometidos» con la provincia de Ávila, y para conseguir lo mejor a los ciudadanos.