Valencia

Miles de personas contra la reforma laboral

Valencia- Sendas protestas en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana clamaron ayer contra una reforma laboral del Gobierno central quelos manifestantes consideran «injusta e inútil y una involución"de los derechos de los trabajadores».
Las marchas, convocadas por CCOO y UGT en más de medio centenar de ciudades españolas, comenzaron a las 12.00 horas en puntos del centro de Valencia, Alicante y Castellón, y han congregado a miles de personas.
Entre pitos, bocinas, gritos en contra de la reforma, los manifestantes sostuvieron en las tres ciudades pancartas de grandes dimensiones que resumían de diferente manera el lema general: «No a una reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para la ocupación».
Los sindicatos interpretan la reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy como un retroceso de más de 30 años en cuanto a derechos laborales. «Con la reforma la capacidad del empresario sobre el empleado es absoluta.
A pesar de tratarse de una convocatoria sindical, colectivos sociales, culturales e incluso vecinales se acercaron a la manifestación, así como grupos de jóvenes estudiantes.
Canciones, música y vistosos y originales disfraces y carteles reivindicativos de elaboración casera pusieron el punto de color a una jornada que se desarrolló en un ambiente festivo.