Buenos Aires
Brufau se reúne con Morales e inaugura una planta de gas
El 1 de mayo del 2006 el presidente Evo Morales celebraba el día de los trabajadores decretando la «nacionalización» petrolera con apoyo mayoritario de los bolivianos y los sindicatos, mientras que seis años después lo celebra en una planta de Repsol y con los trabajadores protestando contra él en la calle. Cómo cambian las cosas.
El presidente Evo Morales inauguró ayer la nueva Planta de Procesamiento de Gas Natural el Campo Margarita –Huacaya, ubicada en el departamento de Tarija, cuya explotación elevará la producción de gas natural de tres a nueve millones de metros cúbicos por día–.
La inversión liderada por Repsol-YPF en Margarita –de casi 1.500 millones de dólares, incluida una segunda ampliación que se completará en 2014– es la mayor que hace una empresa extranjera desde que Morales nacionalizara la industria petrolera hace seis años. Al acto inaugural asistió el presidente de la empresa petrolera española Repsol, Antonio Brufau.
Brufau, se declaró «satisfecho» de entregar esta planta que procesará gas boliviano para Argentina. «Hoy estamos satisfechos, hemos llegado al primer hito del compromiso que asumimos con Bolivia en noviembre del año 2009 y que ratificamos en marzo del año 2010», dijo Brufau, quien añadió que se consolidó la relación de Repsol con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
✕
Accede a tu cuenta para comentar