Para pasar el verano destinos españoles

Los españoles han elegido destinos nacionales para pasar las vacaciones veraniegas, especialmente las costas de la Península y los archipiélagos canario y balear, según un informe realizado por el portal de reservas hoteleras "online", Hoteles.com.

Los 20 destinos más buscados por los españoles se encuentran encabezados por Ibiza, Gijón, Gran Canaria, Lanzarote y la Costa Dorada. También destaca la presencia de pequeños municipios como Alcudia en Mallorca, Ronda en Málaga, Altea en Alicante o Calella en Barcelona (342 %), que, según el portal, demuestra que cada vez gana más terreno el turismo rural de ámbito costero frente a las grandes urbes turísticas construidas cerca del mar.


El sur de España sigue posicionándose como una de las principales regiones receptoras de turistas y ofrece al ranking cinco localidades, Algeciras (Cádiz), Huelva, Almería y Ronda y Benalmádena (Málaga). Respecto a destinos internacionales, los dos únicos presentes en estos veinte destinos principales son dos islas, Funchal (Madeira) y Santorini (Grecia).