Pamplona

Miles de peregrinos participaron este fin de semana en las Javieradas 2011

La primera Javierada del año culminó con un gran éxito de asistencia; en un día soleado alrededor de 5.500 peregrinos, llegados desde todos los puntos de España, celebraron ayer la Misa de clausura en la explanada del Castillo de Javier.

La Razón
La RazónLa Razón

Ante un público mayoritariamente joven, el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, recordó en su homilía las palabras de Juan Pablo II en su visita en 1982 a Javier: «Cristo necesita a los jóvenes y os llama, para ayudar a millones de hermanos vuestros a ser plenamente hombres y a salvarse». De igual modo manifestó que «ser cristiano es tomar cada día la decisión de seguir a Jesús con radicalidad y firmeza» y para ello el cristiano «tiene que ser sabio y edificar en roca para que la casa no se tambalee», comentó.

Al inicio de la eucaristía se dió lectura a un mensaje enviado por Benedicto XVI, en el que saludaba «cordialmente a los participantes en las Javieradas 2011» y los animaba a «dejarse conducir por la luz de la fe, para que, unidos a Cristo, estén siempre dispuestos a caminar con él construyendo el reino de Dios», afirmó el Papa.