Motociclismo
Una carrera a ciegas
Silverstone, que vuelve al Mundial después de 23 años, es un trazado desconocido para casi todos los pilotos
Las predicciones que se suelen hacer antes de cada Gran Premio respecto a si las características del circuito favorecen más a un piloto o una moto determinada, no sirven para Silverstone. El trazado inglés regresa al calendario del Mundial 23 años después y además presenta una parte recién construida y ampliada, motivos por los que es un jeroglífico por resolver para todos los pilotos. Álvaro Bautista hizo alguna jornada de entrenamiento con el equipo Suzuki, mientras que Casey Stoner y Colin Edwards compitieron en Superbikes, pero antes de la remodelación.
Los casi seis kilómetros que pre- senta el nuevo Silverstone empe- zaron a descubrirlos ayer los pilotos en la primera sesión de clasificación. En otras ocasiones, los videojuegos habían servido para hacerse una idea bastante realista, algo imposible en este caso, ya que las últimas versiones de los simuladores no lo incluyen.
Lorenzo, Tomizawa y Marc Már- quez dominaron los tiempos en sus respectivas categorías, aunque su primera misión, como la del resto, fue encontrar el truco a cada curva y tener cuidado con los numerosos baches que se encontraron, principalmente, en la par- te más antigua del circuito. «Es una herencia que nos ha dejado la Fórmula Uno. Está muy bacheado. Es bastante largo, rápido y exigente. Además tiene unas cuantas curvas ciegas sin referencia para comenzar a frenar», explicaba ayer Ramón Forcada, el jefe de mecánicos de la estructura de Jorge Lorenzo.
El mallorquín llega con ganas tras la decepción que significó no tanto la segunda plaza en Mugello, como el no ser capaz de evitar el monólogo de Pedrosa.
El Mundial se ha convertido, si Stoner o Dovizioso no dicen lo contrario, en un asunto entre am- bos con 25 puntos de ventaja, es decir una carrera de diferencia, a favor del piloto de Yamaha. «Las primeras vueltas han sido complicadas, pero es un trazado realmente bonito para ir en moto», decía Jorge ayer en su Twitter. Dani se quedó con el sexto mejor tiempo, aunque hoy y en la carrera de mañana estará bastante más arriba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar