Sevilla

El toreo se cita en Resurrección

El sevillano Daniel Luque protagonizará la tarde de hoy en Madrid al encerrarse con seis toros de distintas ganaderías
El sevillano Daniel Luque protagonizará la tarde de hoy en Madrid al encerrarse con seis toros de distintas ganaderíaslarazon

MADRID- El Domingo de Resurrección, fecha muy señalada en el calendario taurino, que, de unas temporadas a esta parte, se ha ido consolidando como un día clave para los aficionados y para los toreros, acaparará hoy toda la atención puesto que tres plazas de primera categoría han programado tres carteles de auténtico lujo. Esa consolidación se ha hecho más patente en Madrid y Málaga, que han pasado de tener carteles «de relleno» a ofrecer carteles de un gran atractivo.

Encerrona en solitarioEn Las Ventas Madrid, esta tarde, le tocará el turno al joven sevillano Daniel Luque que, en tres temporadas como matador de toros, ha asumido el reto de encerrarse con seis astados de las ganaderías Juan Pedro Domecq, Puerto de San Lorenzo y Núñez del Cuvillo, reto que ya en su día hicieron Morante de la Puebla en 2004 y Alejandro Talavante en 2009 respectivamente. Ambos naufragaron en el intento. Además de la tarde de hoy, Luque toreará dos tardes más en Madrid, una de ellas será la corrida de Beneficencia.La tarde de Málaga de hoy se revestirá un año más en acontecimiento puesto que se anuncia José Tomás, todo un reclamo de por sí, y por la reaparición, tras ocho años de ausencia, de Raúl Gracia «El Tato», la terna la completará el francés Sebastián Castella que, por el momento, ha hecho un arrollador inicio de temporada con triunfos muy sonados en Castellón y en Valencia. Los diestros se las verán con los toros gaditanos de Núñez del Cuvillo.Si hay una plaza que siempre ha estado llena y ha sido abanderada del Domingo de Resurrección, esa es La Maestranza sevillana que, en la primera corrida del año y que precede a la Feria de Abril, acartela a los toreros más destacados del año anterior en esta plaza. Es el caso de la terna actuante, que estará conformada por Morante de la Puebla, José María Manzanares, que se recupera a contrarreloj de una hernia discal, y Miguel Ángel Perera, ausente de Sevilla la temporada pasada por distintas desavenencias con la empresa Pagés. Los toros serán de la ganadería de Daniel Ruiz.